Planta de tratamiento

Planta de tratamiento


Disab Paraguay S.A. cuenta con Planta de Tratamiento de Residuos propia, localizada en Colonia Benjamín Aceval, Distrito de Villa Hayes – Presidente Hayes. La misma se encuentra habilitada por la MADES desde el año 2.015.

Nuestros servicios están agrupados en las siguientes líneas de tratamiento:

  • Tratamiento de líquidos impurificados
    Los líquidos provenientes de las limpiezas de cámaras de lavadero, cámara separadora de hidrocarburos, agua provenientes de otros procesos industriales contaminados con hidrocarburos, aceites y solventes son tratados en planta.
    Los hidrocarburos, aceites y solventes recuperados poseen un reinserción comercial al mercado, a través de su valorización energética.
  • Tratamiento de lodos, suelos contaminados con hidrocarburos.
    Tratamos los lodos provenientes de las limpiezas de cámaras decantadoras/desbarradoras, cámaras separadoras de hidrocarburos.
    Las metodologías seleccionadas para el objetivo del tratamiento involucrado, a razón la Reducción de hidrocarburos totales hasta niveles de capacidad de disposición final de la misma reducción por acción biológica, reducción por volatilización y la reducción por acción química.
  • Depósito de Seguridad – Confinamiento para residuos industriales peligrosos.
    El objetivo de este depósito es empleado para confinar los residuos peligrosos generados o provenientes de diferentes actividades, a efecto de evitar la contaminación ambiental.
    Los residuos sólidos son recepcionados y acopiados temporalmente, residuos como ser: tambores metálicos, de plásticos, neumáticos en desuso, bolsas plásticas, envases de aceites, pallets y otros residuos que posteriormente pasan a las demás líneas de tratamiento.
    Los residuos catalogados peligrosos son almacenados, hasta tanto se llegue a una cantidad que sea económicamente sustentable para desarrollar una tecnología local para tratarlos, o ser enviados a países que reciban este tipo de residuos.
  • Reciclado de materias primas (plástico, cartón, vidrio, metales, otros).
    La segregación de los residuos es el proceso de separar la basura y los productos de desecho en un esfuerzo por reducir, reutilizar y reciclar los materiales.
    Entre ellos se encuentran, tambores metálicos, envases de aceites lubricantes, gomas neumáticas, filtros de aire, aceites, equipos de protección usados, chatarras metálicas, residuos de solventes.
    La reutilización consiste en reutilizar el mayor número posible de objetos con el fin de producir menos basura y gastar la menor cantidad posible de recursos en fabricar otros nuevos.
    El proceso de tratamiento para envases, tambores, chapas, latas de pintura y otras matrices, solidas contaminadas, consisten en cuatro etapas:
    – Selección de materiales
    – Trituración
    – Lavado
    – Selección y compactación
    – Reinserción en el mercado local para su reciclaje.
  • Tratamiento de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

Tratamiento y disposición: Primero se procederá a la segregación por tipo de RAEE, para luego proceder a separar, mediante equipos de termo fusión con imanes y aspiradora industrial, los elementos que serán reciclados.

Los elementos separados para reciclajes serán dispuestos con empresas del medio debidamente habilitadas para tal fin, mientras que los residuos peligrosos que queden luego de los procesos de termo fusión y aspirado industrial, los que tengan como compuesto básico derivados de hidrocarburos son tratados en la planta, mientras que los que contengan otro tipo de residuos sin tratamiento en posible a pequeñas escalas, serán confinados en el depósito de seguridad para luego de haberse almacenado cierta cantidad los mismos sean exportados a países que reciban en su territorio este tipo de residuos.